Are you ready to grow up your business?
Are you ready to grow up your business?
El giro restaurantero ha estado presente con nosotros desde nuestros inicios y seguimos haciéndolo como un giro que alimenta a millones de mexicanos y que su salud depende de la higiene que estos llevan, pero también que son víctimas de abusos regulatorios y por eso existe NSMX para ayudarlos a cumplir y a defenderse legalmente.
Apertura de restaurantes nuevos (Año 0)
Cuando un restaurante apertura debe cumplir con varios trámites ante diversas autoridad pero la principal que la regirá en México y en cada entidad federativa es la COFEPRIS (en Ciudad de México) y en su defecto las Secretarías de Salud o COESPRIS de la entidad federativa donde te encuentres. Es por ello que para dar cumplimiento a los requisitos sanitarios se debe cumplir con lo siguiente:
La única diferencia entre un restaurante nuevo y uno en operación es que si ya tramitaste tu aviso de funcionamiento no es necesario hacer cambios, tiene vigencia indefinida hasta que cambies de Razón social, dueño o ubicación.
Los restaurantes cada año deben renovar sus capacitaciones, sus análisis microbiológicos, sus bitácoras de registros y mantener el cumplimiento de la NOM-251 respecto a condiciones de infraestructura, limpieza, control de plagas, etc.
De forma preventiva realizamos ejercicios de auditoría similares a los que llevaría a cabo el equipo de auditores de nuestra organización. Al finalizar el ejercicio de auditoría, emitimos un reporte que llega inmediato al correo de los interesados y superiores de la organización, garantizando así que las No Conformidades de la auditoría comiencen a supervisarse.
Las auditorías sirven de forma preventiva a qué le debes poner atención y corregir inmediatamente por si llegaras a tener una visita de verificación de la autoridad sanitaria.
La capacitación del personal que manipula o participa en elaboración de alimentos debe capacitarse mínimo 1 vez al año en temas de la NOM-251. Nuestra capacitación express está diseñada para cumplir con los requerimientos básicos que solicita la NOM y la autoridad sanitaria durante una visita de verificación.
Contamos con instructores autorizados por el CONOCER, la STPS y por instituciones intencionales como la Fundación FSSC y la Alianza HACCP, competencias que refuerzan y respaldan las explicaciones científicas de los cursos brindados.
La NOM-251 que regula las Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene en la preparación de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios obliga que se lleven a cabo registros de temas críticos en la organización como son:
Limpieza
Temperatura
Cloro residual en agua potable
Entre otros
Nosotros las diseñamos y personalizamos a la realidad operativa de tu negocio:
La misma NOM-251 indica que todo establecimiento que prepara alimentos, independientemente de que utilice el agua para el proceso de preparación de alimentos debe llevar a cabo un registro diario del cloro residual para confirmar que el agua es potable. Los valores deben oscilar entre 0.2 y 1.5 ppm como lo regula la NOM-127 en materia de agua potable.
La ventaja de nuestro kit es que es amigable con el medio ambiente y no contamina la cocina, a diferencia de los kits de alberca con OTO (orto-toluidina) que es cancerígena.
Solicita tu cotización y descubre cómo podemos ayudarte a cumplir con la normativa sanitaria y fortalecer tu empresa.
LEXIPION SERVICIOS LEGALES Y
CIENTIFICOSt 2025. All rights reserved.
Powerd By Xaacom